viernes, 26 de septiembre de 2008

Las Promesas de unos muchachos.

Hola como estan el dia de hoy me acordaba de una historia que me conto mi suegra hace 1 año atras ,cuando fui a Mexico.

Bueno en el pueblo de mi esposo que se llama Florencia en el estado de Zacatecas les gusta llevar una vida divertida y llena de fiestas. En su pueblo la celebrasiones de las fiestas empiezan el primero de Diciembre y terminan el 12 del mismo mes , en esa fecha todos los hombres que viven en USA se van en esas fechas para Florencia y reunirse todas las noches en la plaza del pueblo para divertirse , bailar y otras actividades , como los muchachos agarran la banda toda la noche para que los acompañen y se ponen a bailar en la plaza y todo el tiempo de las fiestas hasen lo mismo y se divirten tanto que cada año muchos muchachos repiten lo mismo se vienen trabajan ,  juntan dinero para las fiestas y se van a divertirse por todo un mes.E ste es Florencia:

Bueno en esas fiestas habia un grupo de muchachos que fueron se divirtieron , las comionetas quemando llanta y musica a todo lo alto y se juntaron un un lugar del pueblo ya al final de las fiestas para venirse a migrar a los Estados Unidos y todos los muchachos tomando y uno de ellos llamado Juan les dijo el año que viene aqui nos vemos de nuevo VIVOS O MUERTOS para haser el mismo alboroto y divertinos de nuevo y haser un desmadre. Y asi paso al otro dia se fueron por caminos separados para irse a los diferentes estados de donde venian y asi paso el año y ese muchacho Juan que habia dicho lo de la promesa fallecio en un accidente el dia de las fiestas y fue trasladado para Florencia Zac. Todos los amigos tristes los parientes llorando y todos resando cuando de pronto el muertito movia sus manos , los pies y levantava la mitad de su cuerpo y toda la gente asustada se arrimo para acomodarlo de nuevo y asi es tuvo el muertito por un rato hasta que no se movio mas y uno de los amigos dijo Juan cumplio su promesa que vendria a ser su desmadre VIVOS O MUERTOS y solto en llanto mientras mientras la banda sonaba las cansiones que le gustaban.

ESTO FUE UNA HISTORIA REAL AN FLORENCIA ZAC.



12 comentarios:

Jo dijo...

vaya, y pensar que cuando afirmamos cosas puede que las estemos decretando, al final hay que disfrutar lo que se pueda nunca se sabe cuando, como o cuando hemos de volver... con vida

o sin ella.


besos

Potter dijo...

woral, que meyo, pero pues si a la vez que triste, uno nunca sabe cuando el final llegará, siempre hay que estar listos. Gracias por pasar por mi blog.

Un saludo desde Mexicali.

Isrra.

P.D:

Está familia Australiana la conocí por medio de mi jefa, ellos se portaron súper padre conmigo todo el tiempo. Está padre no?


Byes.

. dijo...

aaahh!! el folklor mexicano, tan nutrido y colorido, me recuerda a la anecdota aquella de la cual salio el corrido de misa de cuerpo presente, excelente nota, saludoteess!!

5...mentarios dijo...

chales....no hare promesas de ese tipo con nadie jijiji

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

ammmmm

no me gusto la imagen

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


saludos:(

la burbuja de yol dijo...

Hola Oyuki. me encanta escuchar este tipo de historias. no sabia que existia florencia zacatecas. me imagino que año con año se siguen juntando no?. saludos y que tengas bonito fin.

Anónimo dijo...

no quiero eso tipo dep romesas, abrazos grandotes y cuidate mucho :)

Samuel dijo...

excelente, hare una promesa de esas para regresar a seguir fastidiando a mis amigos cuando me muera :D jajaja

por eso no me gusta ir a los velorios, porque si un dia veo una de esas cosas, si me meo parado jajaja :D

La flaca dijo...

a lo mejor no estaba muerto y asi lo enterraron.... que horror!!!

LUIS TORRES dijo...

Hola hermana de itzy,,

nada mas pasandome un rato...

itzy tambien conto de una casa embrujada..y de una vieja ke mando a construir una mansion con cientos de cuartos,,,

saludos...


sigo leyendo tu blog.
ando atrazado,.

Roxana Zúñiga dijo...

Que paso con ese find el mundo que prometiste en el post anterior? ya vamos para el 10 de octubre y no llegó!

Anónimo dijo...

ORALE?????? PUES ESO SI KE ESTUVO CANON,SI YO HUVIERA SIDO LA KE ESTABA AHI JUNTO DEL MUERTITO,CREO KE ME HUVIERA " S U R R A D O ' JAJAJAJAJAJAJA Y NO LO DUDEN HEE !!